fbpx

En Avovite tenemos como misión brindarte lo mejor del Aguacate Hass.  Por eso hoy queremos llevarte de la mano en una experiencia única: ¡La cosecha de aguacates en la Finca de las Posibilidades! Un lugar mágico donde la tierra fértil y el cuidado dedicado de nuestros colaboradores se combinan para cosechar los mejor aguacates, cultivados con prácticas sostenibles.

La calidad comienza en el campo y como no todos los aguacates están listos para ser cosechados al mismo tiempo, pues nuestro cultivo es joven, hemos iniciado realizando el primer ‘graneo’. Para ello, luego de haber esperado aproximadamente 9 meses desde el momento de la floración de cada árbol, nuestros agricultores han tenido en cuenta ciertos detalles a la hora de seleccionar los aguacates más maduros. Una de las claves ha sido observar el pedúnculo, la parte que conecta el fruto con el árbol, a medida que el aguacate madura, aparecen pequeñas rayas que indican que está listo para ser recogido. Además, el color opaco de la piel se convierte en la señal infalible de que el fruto ha alcanzado su punto óptimo, pues el verde no será tan intenso y su tonalidad lucirá un poco más oscura, indicando que es momento de su cosecha.

Lo que se evidencia con este primer “graneo”, como se nombran comunmente las primeras descargas de fruto a los árboles de Aguacate Hass, es que Avovite cuenta con un cultivo de un gran potencial que promete una alta producción.

Por todo esto nos enorgullece decir que después de tanto trabajo y esmero por el agro colombiano, muchos de nuestros árboles han alcanzado su etapa productiva.

Para nosotros, la calidad no se trata solo del sabor, sino también del impacto en nuestro planeta. En cada paso de nuestro proceso, desde la siembra hasta la cosecha, ejecutamos prácticas sostenibles que ofrecen un futuro más verde. Te invitamos a ver más info sobre sostenibilidad aquí. Por eso cuando te unes a Avovite no solo estás eligiendo lo mejor para ti sino también para el planeta.

Te invitamos a seguirnos en esta emocionante aventura de cosecha de aguacates. A través de nuestros blogs y redes sociales, podrás aprender más sobre el cultivo del Aguacate Hass sostenible y conocer de cerca el esfuerzo y dedicación que ponemos en nuestro proyecto.

Nuestros frutos son el resultado del esfuerzo, el amor por la tierra y el compromiso de Avovite para contigo y tu familia.

¿Qué es un VITE?

En Avovite tienes la oportunidad única de adquirir los frutos de nuestro cultivo de aguacate y complementarios de manera anticipada, mediante un contrato de compraventa de cosa futura (frutos). A esto lo llamamos un vite. Al adquirir un “vite“, esencialmente están asegurando una fracción equivalente a la producción de las futuras cosechas de un árbol, lo que te otorgará aguacates y cultivos complementarios, por un periodo de hasta de 20 años. En otras palabras, si por ejemplo se cuentan con 1000 árboles plantados, cada uno representa 1 vite. En consecuencia, al adquirir 1 vite, el tu como clientes recibirás el 0.1% de la cosecha proveniente de estos árboles.