fbpx

En Avovite tenemos la fortuna de contar con colaboradores que tratan a nuestro cultivo con amor, un claro ejemplo de esto es Alcides, pues él es quien mantiene verdes la hojas de nuestros árboles, con su compromiso y persistencia ha hecho que crezcan frutos.

 

En la industria aguacatera colombiana es común encontrar fincas que trabajan el aguacate con agroquímicos, plaguicidas y pesticidas que son sumamente tóxicos. Nosotros hemos tenido como pilar fundamental el cuidado de la vida y uno de nuestros principales objetivos ha sido implementar prácticas sostenibles y responsables; no solo con el ambiente sino también con nuestros colaboradores, plantas, suelo y demás seres que coexisten en el territorio. Un ejemplo de esto es que mantenemos una gestión responsable de los recursos y que protegemos las fuentes de agua, evitando desviar cauces de ríos o crear reservorios; además, contamos con una metodología de cultivo que se basa en la utilización de productos biológicos y minerales.

Alcides llama “trabajadores” a cada uno de los árboles que hay en Avovite y con razón, pues son ellos los protagonistas de esta historia. Él acompaña a la planta en  cada uno de sus estados; inducción floral, floración, cuajado de fruto y fruto, un proceso de meses que él custodia con sabiduría, calma y paciencia. Su saber ha hecho que nuestros árboles crezcan fuertes y que transiten cada una de sus etapas de manera exitosa.

 

Con todo esto podemos decir que Avovite es sinónimo de productividad, pues gracias a Alcides y a todo el equipo, nuestros árboles se encuentran en un estado avanzado de crecimiento y muchos de ellos están empezando a dar frutos.

¿Qué es un VITE?

En Avovite tienes la oportunidad única de adquirir los frutos de nuestro cultivo de aguacate y complementarios de manera anticipada, mediante un contrato de compraventa de cosa futura (frutos). A esto lo llamamos un vite. Al adquirir un “vite“, esencialmente están asegurando una fracción equivalente a la producción de las futuras cosechas de un árbol, lo que te otorgará aguacates y cultivos complementarios, por un periodo de hasta de 20 años. En otras palabras, si por ejemplo se cuentan con 1000 árboles plantados, cada uno representa 1 vite. En consecuencia, al adquirir 1 vite, el tu como clientes recibirás el 0.1% de la cosecha proveniente de estos árboles.