fbpx

Para nadie es un secreto que la unión de fuerzas puede convertirse en grandes resultados y en Avovite hemos tenido la fortuna de evidenciarlo. En nuestra finca puede verse el trabajo en equipo, pues son muchas manos las que posibilitan el desarrollo de nuestro preciado fruto.

Hace unos días tuvimos la fortuna de recibir 1.240 plántulas de aguacate, evento que no habría sido posible ejecutar sin el trabajo incansable de nuestros colaboradores, ellos son parte esencial de la familia Avovite y sabemos que sin su apoyo no seríamos lo que somos hoy.

A la hora de recibir los nuevos árboles podemos hablar de 3 etapas fundamentales. Primero preparamos la bodega, nos aseguramos de que haya una buena estructura de estibas sobre las cuales se dispondrán los árboles para evitar el contacto directo con el suelo y prevenir enfermedades. Segundo, descargue de aguacates, en este punto es donde se evidencia la importancia de los colaboradores para co-crear y la belleza del trabajo mancomunado; desde Alcides como encargado del cultivo, pasando por Johana que es quien lleva el inventario y finalmente viendo a Eduard y a todo su equipo tomar los árboles de aguacate con el cuidado que se merecen, cada colaborador se convierte en pieza fundamental de este proceso. Por último tenemos el traslado a la zona de reposo, allí los árboles estarán aproximadamente 15 días, el fin de esto es que se adapten a las condiciones ambientales de la vereda y reciban su respectivo tratamiento natural de nutrición y prevención de enfermedades.

Y como hoy quisimos enlazar nuestra labor diaria con las personas que hacen parte del proyecto, nos gustaría finalizar resaltando que en Avovite priorizamos el componente social, optando por contratar en el cultivo personal residente de la zona. Con esta decisión no solo buscamos impulsar la economía local, sino que también esperamos fortalecer los lazos comunitarios. Al emplear trabajadores que son residentes de la región, no solo queremos fomentar la inclusión y participación activa en el desarrollo local, sino que también esperamos contribuir al bienestar social generando empleo directo en la comunidad.

¿Qué es un VITE?

En Avovite tienes la oportunidad única de adquirir los frutos de nuestro cultivo de aguacate y complementarios de manera anticipada, mediante un contrato de compraventa de cosa futura (frutos). A esto lo llamamos un vite. Al adquirir un “vite“, esencialmente están asegurando una fracción equivalente a la producción de las futuras cosechas de un árbol, lo que te otorgará aguacates y cultivos complementarios, por un periodo de hasta de 20 años. En otras palabras, si por ejemplo se cuentan con 1000 árboles plantados, cada uno representa 1 vite. En consecuencia, al adquirir 1 vite, el tu como clientes recibirás el 0.1% de la cosecha proveniente de estos árboles.