fbpx

En enero, Colombia exportó 13.983 toneladas de aguacate hass. Esto representa un crecimiento del 53% frente al mismo mes de 2023.

El 2024 inició en verde para el aguacate hass colombiano que mostró un crecimiento de sus exportaciones en el primer mes del año y fue el producto estrella en el Super Bowl de Estados Unidos. Así lo reafirmó la Corporación de productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia, Corpohass, que presentó su balance para enero.

De acuerdo con las cifras de la agremiación, la cual retoma los datos publicados por la DIAN, las ventas externas de aguacate hass de Origen Colombia fueron de 13.983 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2023 se exportaron 9.162 toneladas. Lo anterior equivale a un crecimiento del 53% entre enero 2023 y 2024.

Corpohass resaltó que este incremento responde a diversas razones, una de ellas es el buen volumen obtenido de la cosecha principal, que se recoge en esa temporada del año. A ello se suma el aumento de la demanda del mercado estadounidense para la celebración del Super Bowl.

Para dicho evento deportivo, desde Colombia se enviaron más cerca de 1.500 toneladas de aguacate Hass colombiano. Los envíos de hass origen colombiano para el Super Bowl crecieron 56%, comparado con 2023, y le compite de cerca a México, que sigue siendo el principal proveedor de la fruta para el mercado estadounidense.

También, agregan desde el gremio, los resultados de enero son fruto de un mayor aprovechamiento de las cosechas, gracias a la mejora de los conocimientos técnicos por parte de los actores del sector.

Forbes Staff | marzo 11, 2024 @ 9:03:59 am

https://forbes.co/2024/03/11/economia-y-finanzas/crecieron-exportaciones-de-aguacate-hass-colombiano-en-enero

¿Qué es un VITE?

En Avovite tienes la oportunidad única de adquirir los frutos de nuestro cultivo de aguacate y complementarios de manera anticipada, mediante un contrato de compraventa de cosa futura (frutos). A esto lo llamamos un vite. Al adquirir un “vite“, esencialmente están asegurando una fracción equivalente a la producción de las futuras cosechas de un árbol, lo que te otorgará aguacates y cultivos complementarios, por un periodo de hasta de 20 años. En otras palabras, si por ejemplo se cuentan con 1000 árboles plantados, cada uno representa 1 vite. En consecuencia, al adquirir 1 vite, el tu como clientes recibirás el 0.1% de la cosecha proveniente de estos árboles.